Blog
Volver al Blog
#Eventos

5 Recuerdos de Mallorca

Viajar a Mallorca es mucho más que un viaje, es vivir – en el estado más puro – una isla mediterránea que ha conservado su cultura, sus tradiciones y su gastronomía. Son muchos los recuerdos que penetrarán en ustedes. Sentirá el amor y la fuerza de la naturaleza del mediterráneo y su vuelta a casa no será la misma

Sea por sus gentes, por sus mitos, por sus paisajes o por sus playas… viajar a Mallorca inundará sus corazones y sentirá una energía regeneradora, incluso cuando no esté en ella.

TELA DE LLENGÜES

Empecemos resaltando la belleza del tejido local, un tejido que podrá ver, oler y tocar, distinguir su hermosura y calidad, a través de todos los sentidos. Estamos hablando de “la tela de llengües”, una tela centenaria mallorquina y una de las prácticas más singulares de Mallorca. 

Se trata de un tejido tradicional, antiguamente llamado “flámulas”, por sus formas características, que parecen imitar las formas del fuego. 

Podrá encontrar este tejido en algunos de los talleres textiles más tradicionales de la isla como “Teixits Vicens”. Podrá llevarse un trocito de fragancia de Mallorca en forma de cojín, bolso e incluso ropa de cama.

SAL D’ES TRENC

Otra de las maravillas de Mallorca es el mar, y él nos ofrece la “Sal d’Es Trenc”, una sal única por su composición y su sabor. Se trata de una sal con un alto contenido en minerales y magnesio, de sabor crujiente, cual cristales.

Los más sibaritas aconsejan usarla en platos fríos, así como calientes, después de la cocción y como toque final. 

Podrá encontrar diferentes marcas como “Flor de Sal d’Es Trenc”, quienes ofrecen sal 100% natural y 100% pura d’es Trenc. También ofrecen distintas variedades, al gusto del paladar más selecto y de todo el mundo.

SIURELLS

¿Aún no ha oído el sonido de un Siurell? Esta figurita de barro, característica de la alfarería mallorquina, hecha por mujeres desde tiempos inmemoriales y existen muchas teorías acerca de su origen. 

El pequeño silbato, en forma de figurita, se usaba como instrumento para controlar rebaños y componer canciones en horas de reposo, presente en las famosas danzas folclóricas mallorquinas. Sumérjase en la belleza de esta obra de arte, que fue, además, un utensilio imprescindible en cualquier familia ganadera o pastora de la isla de Mallorca.

RUTA DE PEDRA EN SEC

Pasar unos días en Mallorca es maravilloso, y aún más, si disfrutan de algunas de sus carreteras o caminos más tradicionales.

Estamos hablando del “camí de Pedra en Sec”, también conocido como el GR 221, un sendero que le permitirá descubrir la Sierra de Tramuntana, vivir vestigios históricos, recorrer mitos, vivir la gastronomía y la artesanía local.

Actualmente, la ruta es de 167 km y está dividida en 4 etapas que conectan pueblos – que le harán sentir en el medievo – como Deià y Pollença o Banyalbufar y Esporles.

Estamos hablando de descubrir la Sierra de Tramuntana, Patrimonio de la Humanidad, en el estado más puro, más salvaje y más conservado, un lugar montañoso – que durante muchos años – ha sabido mantenerse al margen del mundo.

VIDRIO SOPLADO MALLORQUÍN

El vidrio soplado es una técnica mallorquina, cuyos orígenes se remontan al siglo II a.C. Este proceso se utiliza para crear objetos de todo tipo y es el más extendido.

El proceso consiste en introducir en un tubo de hierro vidrio fundido y soplar por el otro extremo, a continuación; se hincha como un mismo globo.

Podrá encontrar algunas de las mejores expresiones artísticas del vidrio mallorquín en Vidrieres Gordiola, una tienda tradicional, familiar y situada en el hermoso pueblo de Algaida.

Volver al Blog
Reservar
Diseña tu estancia:
0 adultos
0 niños
Niño 1
1 Años
Niño 2
1 Años
0 adultos
0 niños
Niño 1
1 Años
Niño 2
1 Años