Blog
Volver al Blog
#Mallorca

Deportes de otoño en Mallorca

Lejos de la festividad del verano, a veces algo sobredimensionada y agotadora, tenemos el otoño en Mallorca, unos meses de paz y tranquilidad donde aún reina el sol. Durante el otoño la temperatura media ronda unos 24º y es el clima perfecto para disfrutar de la luz del Mediterráneo descubriendo nuevas posibilidades deportivas o ampliando los horizontes de su deporte hacia nuevas metas. Al mismo tiempo, durante esta estación podrá disfrutar de multitud de planes para complementar sus momentos de ocio. Las ferias de otoño, la festividad de los pueblos y de la ciudad resurge como si de una gran familia que se reencuentra se tratase. Se trata de la estación preferida para las y los deportistas, convertida en una auténtica aventura en toda la isla.

¿Quién no ama la libertad de montar en una bicicleta? Desde hace bastantes años, Mallorca se ha convertido en una de las mecas del ciclismo en ruta y de montaña. Equipos punteros de toda Europa preparan sus pretemporadas en la isla, sabedores de las grandes alternativas que ofrece y su variedad de desniveles. Hoy, Mallorca ofrece una gran cantidad de vías, desde la rutas Ecovies que cubren una superficie de 159 km con una dificultad fácil y media que te permitirá disfrutar de unas maravillosas vistas permitiendo a su vez un turismo sostenible. Hasta la ruta de montaña por la Tramuntana desde Pollença a Andratx que cubre más de 110 km de curvas, montañas y paisajes tan salvajes que no pueden explicarse a través de palabras.

Otro deporte, amante de la zona del “Pla” en Mallorca, es el Golf. Grandes y lujosas tierras para jugar a este deporte tan singular le esperan en Mallorca. Con una gran exclusividad usted puede mejorar su swing con una gran variedad de campos de golf alabados por muchos aficionados de todo el mundo que no dudan en desplazarse cada año a la isla para mejorar y disfrutar de las facilidades que le ofrecen. Encontrará magníficos campos de 18 hoyos diseñados por los mejores arquitectos del sector. Muchos de ellos con reputación internacional y su propios torneos dentro del circuito como el campo de Son Gual o el complejo de Arabella Golf que le ofrece tres campos a su disposición. Al mismo tiempo, desde los campos de Alcanada, Capdepera o Canyamel gozara de las mejores vistas del mediterráneo.

¿Le gusta más estar sobre sus piernas? El olor a hoja mojada, la tranquilidad de la montaña. El senderismo es mejor deporte para aquel que quiere disfrutar de sus pasos, de la harmonía y la tranquilidad de los paisajes y las montañas de Mallorca. Cada zona tiene una melodía guardada para usted. Puede disfrutar de distintas excursiones por la “Serra de Tramuntana”, como lugar óptimo para desarrollar un contacto íntimo con la tierra, y en otoño, también con el agua que recorre montaña abajo, hasta encontrar su cauce.

Y si usted es de los que aman la paz, pero también la guerra al cuerpo, en la isla de Mallorca encontrará infinidad de actividades y maratones para personas con ganas de disfrutar de la adrenalina y el esfuerzo. Mallorca tradicionalmente siempre ha tenido grandes carreras dentro del circuito nacional. Con su peculiar orografía que combina playa, montaña, desnivel y planicie siempre se encuentra en la agenda de entrenamientos del buen runner trail-runner. Durante la estación de otoño existen varias pruebas, desde maratón a media maratón que cubren las necesidades del aficionado o el seguidor. Si te gusta el trail puedes disfrutar de VII pujada a Sant Nofre: donde disfrutaras de desnivel y grandes vistas; hasta la Palma Beach Running Club, donde correrás al compás de la ciudad disfrutando sus playas. Todo esto junto a otras como: Cursa de fons de Sant Lluis, IV Cursa Nocturna Sant Andreu, el XI Duatlo Popular Fira de sa Mel.

Volver al Blog
Reservar
Diseña tu estancia:
0 adultos
0 niños
Niño 1
1 Años
Niño 2
1 Años
0 adultos
0 niños
Niño 1
1 Años
Niño 2
1 Años