Blog
Volver al Blog
#Mallorca

Planes en familia para hacer este invierno en Mallorca

Durante el verano, Mallorca se llena de turistas que eligen este destino para pasar sus vacaciones. Éstos llegan a la isla con la intención de disfrutar de las altas temperaturas en las innumerables playas y calas que ésta ofrece. Lo que muchos no saben, es que la isla más grande del archipiélago balear ofrece un sinfín de actividades y planes que van mucho más allá de tostarse bajo el calor del sol.

Si cree que Mallorca tiene mucho más que mostrar, siga leyendo, porque le proponemos una serie de planes para hacer en familia durante este invierno que le van a sorprender. ¿Por qué no empezar el año practicando algo de deporte al aire libre? Pasar toda una mañana de domingo haciendo senderismo por la Sierra de Tramuntana es uno de los atractivos que solo puede ofrecerte esta isla. Además, disfrutará de unas vistas impresionantes. No debemos olvidar que en el año 2011 esta sierra fue declarada Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Con la llegada del invierno y las bajas temperaturas, de vez en cuando, a todos nos apetece a media tarde tomarnos un chocolate a la taza bien caliente para subir la temperatura del cuerpo. ¿Y qué mejor lugar para hacerlo rodeado de sus familiares en Ca’n Joan de s’Aigo? Un emblemático restaurante que ahora ya cuenta con 3 locales en Palma.

Mallorca es una isla en la que cada rincón ofrece un encanto especial y diferente, pero hay lugares que son de visita obligada, como mínimo una vez al año. Los pueblos de ValldemossaSóller o Deyá ofrecen unos parajes que dejan sin palabras a todo aquel que los visita. Organizar una excursión a alguno de estos pueblos es una fantástica idea para pasar el día en familia y disfrutar al aire libre.

Si lo que busca es escapar de la rutina y de la ciudad, pero no quiere salir de la isla, tenemos una idea que va a encantar a los más pequeños y también a los más mayores de la familia, a partes iguales. Subir al Monasterio de Lluc el fin de semana para descubrirlo es una gran idea. De paso, pueden visitar el Santuario de Santa María de Lluc y su jardín botánico.

Palma no solo es la capital de la isla sino también de las Baleares. Cuenta con uno de los cascos antiguos más bien conservados y bellos de España. Dedicar una mañana a pasear por sus calles y visitar la Catedral de Mallorca podría ser una fantástica idea para disfrutar de un sábado con sus seres queridos.

Otra zona de Palma que, desde hace unos años, cuenta con mucha vida es el cosmopolita barrio de Santa Catalina. En él las opciones donde comer o tomar algo son ilimitadas, en sus calles encontrará restaurantes y bares, de todo tipo y para todos los gustos. Además, la mayoría de los locales están abiertos hasta altas horas de la madrugada.

Normalmente, con las prisas del día a día, no tenemos tiempo para desayunar con nuestra familia tranquilamente. Le proponemos hacerlo una mañana de domingo en uno de los bares emblemáticos de la capital mallorquina, el Bar Bosch, ubicado en pleno corazón de la ciudad. Le recomendamos que pida una de sus famosas llagostes, se trata de un bocadillo hecho con un pan típico de Palma llamado llonguetLas hay de todo tipo, aunque las más típicas son las de sobrasada y queso mahonés.

En Hotel Cosmopolitan no tenemos ninguna duda, Mallorca hay que disfrutarla los 365 días del año. Esperamos que después de leer este artículo, tenga suficientes ideas como para pasar un invierno lo grande con sus seres más queridos.

Volver al Blog
Reservar
Configura tu estancia:
0 adultos
0 niños
Niño 1
1 Años
Niño 2
1 Años
0 adultos
0 niños
Niño 1
1 Años
Niño 2
1 Años