Blog
Volver al Blog
#Mallorca

Imprescindibles puertos y pueblos pesqueros de Mallorca

Mallorca, con sus más de 3.600 metros cuadrados, está llena de puertos y pueblos pesqueros increíbles. Casitas de cuento, cuevas subterráneas, increíbles yates amarrados en pequeños puertos… Contrastes armónicos para unas vacaciones increíbles.

Una de las características geográficas de Mallorca es la sierra de Tramuntana, que contiene las montañas más altas de la isla. De la sierra son impresionantes los acantilados y las calas rocosas, muy diferentes al resto de playas de arena que puedes encontrar repartidas por la isla.

Mallorca es la sexta isla más extensa del Mediterráneo

La primera parada que os recomendamos es en Valldemossa, una pequeña perla del Mediterráneo. Estrechas y empinadas calles de piedra dan un encanto especial a este pueblo que albergó durante años a diversas celebridades de la cultura mundial. Su atracción principal es la Cartuja de Valldemossa, un palacio real del siglo XV. En la celda 4 de dicho palacio se guardan recuerdos de la estancia del músico Frederic Chopin junto a la escritora George Stand entre 1838-1839. Allí Chopin compuso sus Preludios Op. 28 y Stand escribió Un invierno en Mallorca. Dos reliquias que sin duda merecen la pena ver para poder imaginar cómo pasaron este tiempo ambas celebridades en nuestra isla. También otros escritores como Rubén Darío, Jorge Luis Borges, Jovellanos o Santiago Rusiñol entre otros, pasaron temporadas en Valldemossa.

Y cerca también puedes disfrutar de Deià, otro pueblo imprescindible en tus vacaciones en Mallorca. Tiene un poco de todo: casas pintorescas, mar, montaña… esencial para seguir disfrutando de las zonas rocosas de la Sierra de Tramuntana. No te puedes perder el atardecer en el mirador de Na Foradada, situado entra la Cala Deià y el Caló de s’Estaca.

Pero si lo que realmente te apetece es visitar un pueblo pesquero con las barcas típicas de Mallorca, llamadas llaüts, no puedes dejar de visitar Cala Figuera al sur de la isla.

Sin duda, un pueblito en un entorno natural totalmente abrumador que llama mucho la atención por dividirse en dos entradas formando una “Y”. En uno de sus brazos nos toparemos con el Caló d’en Busques, donde se encuentra el puerto pesquero; y en el otro lado, el Caló d’en Boira, donde desemboca el Torrent des Homs. Debido a la inexistencia de playas, su mayor atractivo es sin duda el puerto, donde podrás ver y fotografiar las típicas casas de piedra blanca y las barcas que todavía hoy usan los pescadores para salir a pescar. Desde este puerto, gracias a su fantástica ubicación, en el año 1306 se enviaron las famosas piedras de Santanyí para construir la Catedral de Palma.

¿Sabías que existen un total de 171 embarcaciones en las Islas Baleares destinadas a la pesca profesional?

Si un día te apetece ir un poco más lejos para descubrir otras calas, no puedes dejar de visitar Porto Cristo, situado en el Levante de Mallorca. Esta zona es muy visitada por las diversas cuevas naturales subterráneas que existen ahí. Las Cuevas del Drach, a 25 metros de profundidad, son un conjunto de cuevas subterráneas con más de 1.700 metros de recorrido y que cuentan en su interior con uno de los mayores lagos subterráneos del mundo. Las Cuevas del Hams, más pequeñas pero increíbles también, tienen dos pequeños lagos en su interior. Ambas están abiertas al público durante todo el año (es necesario comprar entrada).

Aprovechando el día en Porto Cristo, también puedes visitar Cala Petita, que es una fantástica cala virgen de arena. También es lugar de interés la Torre dels Falcons, construida en el siglo XVI como torre de vigilancia. Merece la pena sin duda, por las excelentes vistas de la bahía, el faro y las poblaciones más cercanas.

¡No te olvides de sacar la cámara de fotos, verás estampas espectaculares durante todas las vacaciones!

Volver al Blog
Reservar
Diseña tu estancia:
0 adultos
0 niños
Niño 1
1 Años
Niño 2
1 Años
0 adultos
0 niños
Niño 1
1 Años
Niño 2
1 Años