Blog
Volver al Blog
#Mallorca

Ruta en coche por la costa este de Mallorca

El pasado 21 de junio, España levantó el estado de emergencia y las fronteras del país se reabrieron para que viajeros procedentes de la zona Schengen y de los países de la UE puedan visitar esta hermosa tierra. Y también, para que los mismos residentes nacionales puedan viajar entre las diferentes comunidades autónomas. Con lo cual, los turistas ya pueden aterrizar en la isla y disfrutar de unas vacaciones en el paraíso mallorquín.

Aunque desde hace unos meses todo ha cambiado, la isla ya se ha adaptado a esta nueva normalidad. Desde el primer momento que uno llega al aeropuerto de Palma de Mallorca, ve cómo se aplican todos los procedimientos sanitarios: toma de temperatura, distancia de seguridad y declaración de si se ha tenido algún tipo de contacto y de en qué lugares han estado.

Si estás deseando disfrutar de unos días de sol y playa, lejos de la rutina y los horarios, tenemos el destino ideal para ello. Mallorca ya está preparada para que puedas visitarla y nosotros te proponemos una ruta en coche por toda la costa este de la isla, tomando el Arenal como punto de partida del itinerario.

Después de haber descansado en una de las habitaciones del Hotel Cosmopolitan Mallorca y de haber disfrutado del completo y sabroso desayuno que te ofrece el hotel, te proponemos que inicies este trayecto desde este mismo lugar y pongas rumbo hacia Sa Ràpita.

De camino, te recomendamos que hagas una parada que, sin duda alguna, te encantará: el Mirador de Sa Torre. Se trata de un lugar maravilloso en el que podrás disfrutar de una de las vistas más bonitas que ofrece la isla. Además, no solo te fascinarán las vistas, sino que también podrás refrescarse bajando hasta el mar.

Continúa con el recorrido poniendo rumbo, de nuevo, hacia el pueblo de Sa Ràpita, concretamente dirígete hacia la playa de Es Trenc. Es una de las playas más conocidas de Mallorca, y es que se ha ganado su popularidad gracias a sus aguas cristalinas y su arena blanca. Además, la longitud de esta te permitirá mantener la distancia social con el resto de personas.

Disfruta de un rato agradable en esta magnífica playa situada junto al municipio de Campos. Un dato curioso de esta zona de protección natural es que cerca de ella se encuentran las Salinas del Trenc, donde se cosecha la tradicional flor de sal.

El pueblo de Ses Salines es conocido por su miel y su sal, así que te recomendamos que hagas alguna parada durante el camino para descubrir alguno de estos productos. Visita el edificio más antiguo del lugar: la iglesia de San Bartolomé, situada en la Plaza de Sant Bartomeu. Seguro que la tranquilidad y el entorno de este pueblo te acaban cautivando.

Reanuda tu marcha poniendo rumbo esta vez hacia Cala D’Or, pero antes te aconsejamos que te desvíes al Faro de Cabo de las Salinas. Se trata del faro ubicado en el punto más meridional de la isla. Como curiosidad, destacamos que en 1982 se convirtió en el primer faro de España en ser alimentado mediante paneles solares.

Una vez llegues al pueblo de Cala D’Or, encontrarás restaurantes y bares donde podrás hacer una parada para descansar y cargar pilas, comiendo en algún establecimiento de comida típica de Mallorca o saboreando una deliciosa paella de marisco. Después, dirígete hacia Portocolom y disfruta de un delicioso helado con vistas al mar.

Durante toda la ruta puedes ir haciendo paradas en las diferentes calas que encontrarás hasta llegar al destino final. Entre ellas, Cala Murada, Cala Domingos, Cala Antena, Cala Romántica… Magníficas calas en las que podrá descansar y disfrutar de atardeceres inolvidables.

Finalizaremos este itinerario en Cala Ratjada, el segundo pueblo pesquero más importante de la isla balear. Esta zona se distingue por su carácter tradicional y su paisaje destaca por la cantidad de llaüts (el barco tradicional mallorquín) que podemos encontrar en su puerto. Te recomendamos que hagas un recorrido por todo el paseo marítimo, desde Cala Gat hasta la cala Sa Pedruscada.

Puedes terminar el día cenando en alguno de los fantásticos restaurantes que encontrarás en la zona. La mayoría de ellos ofrecen una gran variedad de cocina internacional.

Desde el Hotel Cosmopolitan Mallorca te deseamos que disfrutes de este maravilloso paraíso, en el que se encuentran algunos de los parajes naturales más espectaculares que puedas imaginar.

Volver al Blog
Reservar
Configura tu estancia:
0 adultos
0 niños
Niño 1
1 Años
Niño 2
1 Años
0 adultos
0 niños
Niño 1
1 Años
Niño 2
1 Años